jueves, 17 de septiembre de 2009

DESEO Y NECESIDAD

"Piensa que el deseo es como el fuego: un poco calienta, demasiado quema".

La mayoría de las veces confundimos deseo con necesidad.
La diferencia está que el deseo es pasajero y la necesidad permanente.

Las necesidades permanentes son las fisiológicas básicas: nutrirse, respirar, descansar, sexualidad y evacuar.

Todo lo demás que nos quema son deseos y pensamos que es una necesidad básica para nuestra vida.

En los deseos ponemos nuestras carencias de amor, autoestima, pertenencia, etc.
La mejor manera de saber la diferencia es preguntándose uno mismo: esto que siento, ¿es deseo o necesidad?

Deseo que pases un feliz día.

www.mensvenilia.com
www.alejandrocuellar.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hoy doy gracias a la vida por todo lo que me ofrece y gracias a ti, que hoy formas parte de la mia, por ofreceme la oportunidad de descubrir tantas y tantas cosas ocultas dentro de mí. Gracias por abrir a mi lado, conmigo, algunas de esas , mis puertas ocultas, que hoy se que me han hecho crecer.
    Ahora que "LA AYUDA MÁGICA" ha llegado y las llaves se ofrecen dispuestas, iré más allá del intento en busca del destino que quiero construir para mí.
    Gracias por ser mi Maestro durante todo un año. Hoy ya soy un poco de ti.

    Expresarme es una necesidad y un deseo.

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Con las necesidades; si tengo hambre, como; si tengo sed, bebo...
    Con los deseos; si busco amor, carezco de amor;si busco autoestima, carezco de ella.
    El camino, trabajo, esfuerzo... que tengo que realizar para conseguir mis deseos es un aprendizaje y hace que me desarrolle personalmente. Pienso que al igual que el cuerpo busca un equilibrio (homeostasis) y genera una energía motivadora para que se actue en busca de lo que necesite(hambre-comer), el cerebro utiliza a la mente y hace que para conseguir estos deseos,se genere una energía . Estos deseos se encuentran en el exterior (generados por el ambiente donde vivimos). Hay un desequilibrio entre lo que tengo y lo que quiero (carezco de...). Para mi, al buscar el equilibrio aprendemos y evolucionamos.
    Así los que mejor se adapten al entorno y sean mas fuertes ... (Darwin) ...serán geneticamente inmortales jejejeje.

    Juan

    ResponderEliminar