martes, 31 de enero de 2012

AQUI Y AHORA



"El pasado es un sueño;
el futuro, un espejismo;
el presente, una nube que pasa" 
Buda

Si una persona viviera 100 años justos, el 75% de su vida estaría pensando en el futuro; el 20 % en el pasado y solo el 5 % en el presente.

Esto quiere decir que esta persona solo sería consciente de su vida durante 5 años. Te imaginas?

Estamos permanentemente pensando en otros aspectos como lo que podría hacer si tuviera tal cosa... o lo que pude hacer si hubiera tenido esto; y sin embargo lo que único que tengo que es este instante, no tomo consciencia de él.

Este momento es una oportunidad única de tomar consciencia de estar vivo, de sentir la dicha de experimentar mi vida aquí y ahora; de respirar cada segundo que transita por mis venas y poder abrazar al mundo que me envuelve y me experimenta.

He aquí una gran paradoja mientras yo me pierdo en mis pensamientos otros se pierden en mi vida. Presto mucha atención a lo que hacen los demás y, al mismo tiempo, los demás prestan su atención a mis actos.

Como dice Buda "....el presente, una nube que pasa" y quiero estar despierto para poder ver su viaje a través de mi experiencia.

¿Quieres mirarla conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario